EMOLTV

Científicos británicos desarrollan principio de edificios invisibles

El gran descubrimiento permitirá que las personas vean a través de las paredes, del mismo modo que el superhéroe de ciencia-ficción Superman.

19 de Febrero de 2006 | 11:10 | ANSA
LONDRES.- Un equipo de científicos británicos y suizos desarrollaron por primera vez en la historia el principio para permitir ver a través de las paredes, de igual modo que el superhéroe de ciencia-ficción Superman utilizando sus poderosos rayos X.

Los expertos del Imperial College de Londres y de la Universidad de Neuchatel, en Suiza, descubrieron a partir de extensas investigaciones con cristales microscópicos, que es posible construir paredes utilizando materiales que las harán invisibles al ojo humano.

Dicho descubrimiento revolucionará las técnicas de construcción del siglo XXI, ya que permitirá que los ingenieros puedan estudiar cables y caños escondidos detrás de paredes con sólo echar un vistazo, y hará que policías y soldados puedan detectar peligros o amenazas escondidas.

"Los científicos han creado nuevas técnicas de efectos ópticos que hacen de objetos sólidos, como paredes, capas transparentes que dejan ver lo que se encuentra del otro lado", según informó un comunicado de ambas universidades.

De acuerdo al informe, los expertos habrían desarrollado un nuevo material que explota la forma en que los átomos se mueven en la materia.

En ese sentido, el Imperial College de Londres confirmó que sus laboratorios han conseguido dar el primer paso para acercar a al humanidad a los poderes que poseía Superman.

"La respuesta no está en proveer a la gente de visión de rayos X, sino de hacer que las paredes de los edificios sean invisibles", agregó el texto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?