EMOLTV

Fidel Castro apoya a Irán en el uso de energía atómica de forma pacífica

El líder cubano recibió en la isla al titular del Parlamento iraní, Gholam Ali Haddad Adel, quien le manifestó su solidaridad contra el bloqueo y las agresiones del imperialismo.

19 de Febrero de 2006 | 12:42 | EFE
LA HABANA.- El Presidente cubano, Fidel Castro, expresó su apoyo "al derecho de Irán a usar la energía nuclear con fines pacíficos, incluida la producción del combustible pertinente".

El líder cubano recibió al titular del Parlamento iraní, Gholam Ali Haddad Adel, en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, según informó este domingo un medio local de La Habana.

En la reunión se repasaron los vínculos bilaterales, se verificó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países y las múltiples coincidencias en el análisis de la situación mundial y amplias potencialidades para las relaciones económicas".

El presidente del Parlamento iraní expresó "su profunda satisfacción" por el programa cumplido en esta visita a Cuba y reiteró el respeto, la amistad y la solidaridad de Irán "en la lucha de Cuba contra el bloqueo y las agresiones del imperialismo".

La comitiva iraní cumplió una amplia agenda de trabajo que incluyó conversaciones con el vicepresidente Carlos Lage, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano.

El dirigente iraní, que concluye este domingo la estancia en la isla, viajará hacia Uruguay, como parte de una gira por la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?