WASHINGTON.- El análisis de cintas del ex presidente iraquí Saddam Hussein que fueron traducidas recientemente demuestra sus planes secretos para poseer armas de destrucción masiva, informaron hoy medios estadounidenses.
Según indicó la cadena CNN, hay grabaciones de conversaciones de Saddam con ministros y altos funcionarios sobre el desarrollo de armas biológicas.
A mediados de los años 90 Saddam predijo atentados terroristas con armas de destrucción masiva en Estados Unidos, sobre lo que advirtió a Washington y Londres. De todas formas, en ese entonces aseguró que Irak nunca cometería este tipo de ataques.
Expertos del gobierno estadounidense confirmaron la autenticidad de las cintas emitidas en principio por la cadena ABC, indicó CNN. Las mismas fueron traducidas por el ex inspector de armas de la ONU en Irak, Bill Tierney, para el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Las grabaciones muestran que Saddam estaba "obsesionado" con la idea de armas de destrucción masiva iraquíes y su enmascaramiento ante los controles de la ONU.
De acuerdo con las fuentes, las cintas fueron encontradas en una montaña de 35.000 cajas con material que en gran parte no ha sido evaluado, incautado por los estadounidenses tras la invasión a Irak.