EMOLTV

Estudio: Hombres maduros están más satisfechos con su vida sexual

La encargada de la investigación británica manifestó que existe "una fuerte correlación entre el envejecimiento del hombre y su reducida función sexual, pero no entre la vejez y la satisfacción".

20 de Febrero de 2006 | 09:37 |
LONDRES.- Los hombres entre 50 y 60 años se sienten más satisfechos con su vida sexual que los más jóvenes, según un estudio publicado hoy en Gran Bretaña.

Según la investigación, realizada por médicos de la Universidad de Oslo y de la Universidad de Bergen, ambos en Noruega, y del Harvard Medical School (Estados Unidos), de los 1.185 hombres de entre 20 y 79 años que participaron del estudio, aquellos entre 50 y 60 años indicaron sentirse más satisfechos con su vida sexual.

Los médicos pidieron a los voluntarios puntuar del 0 al 4, la satisfacción obtenida sexualmente en sus vidas.

Los hombres en sus 50 años quedaron con una puntuación de 2.77, seguida por aquellos cuarentones, con 2.71, y los hombres en sus 30 años, con 2.55 puntos.

Sólo aquellos jóvenes en sus 20 años dijeron estar muy satisfechos y divertirse por su actividad sexual, obteniendo una puntuación de 2.79.

Después de los 59 años, el promedio de satisfacción sexual entre los hombres cayó a 2.46 puntos y para aquellos a partir de 70 años, en 2.14.

Con relación a la función sexual, la puntuación fue cayendo a medida que el promedio de edad aumentaba.

La profesora Sophie Fossa, que dirigió la investigación, declaró que los resultados demuestran "una fuerte correlación entre el envejecimiento del hombre y su reducida función sexual, pero no entre la vejez y la satisfacción sexual".

"Nuestro estudio muestra que aunque los hombres experimentan más problemas y menos funciones sexuales cuando envejecen, no significa necesariamente que se sientan menos satisfechos con sus vidas sexuales", afirmó la experta a la revista British Journal of Urology, donde fue publicada la investigación. (ANSA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?