EMOLTV

Historiador fue condenado a tres años de prisión por negar Holocausto

La justicia de Austria sentenció al británico David Irving a raíz de dos discursos que pronunció en 1989, en los que negó el exterminio de seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

20 de Febrero de 2006 | 15:16 | AFP
VIENA.- El historiador británico David Irving fue condenado esta tarde por un tribunal de Viena a tres años de prisión por haber negado la existencia de las cámaras de gas y del Holocausto.

Irving se había declarado culpable al comienzo de su proceso, este lunes por la mañana, de haber negado el Holocausto en 1989, asegurando que había cambiado de opinión y que a partir de ahora reconocía la existencia de las cámaras de gas en Auschwitz.

El hombre, de 67 años, se encuentra en custodia desde su arresto en noviembre bajo acusaciones que surgieron después de dos discursos que ofreció en Austria en 1989, en los que fue acusado de negar el exterminio de seis millones de judíos que llevaron a cabo los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

El historiador buscó obtener su libertad bajo fianza, pero una corte de Viena se negó a concederla al considerar que podría huir.

Su abogado, Elmar Kresbach, dijo el mes pasado que el historiador del Tercer Reich recibía a la semana hasta 300 piezas de correos de sus simpatizantes en todo el mundo, y mientras se encuentra detenido escribe sus memorias bajo el título de "La Guerra de Irving".

El historiador fue arrestado el 11 de noviembre en la provincia sureña austríaca de Styria, por una orden de arresto que fue emitida en 1989 y fue acusado por violar una ley federal que considera como delito disminuir, negar o justificar públicamente el Holocausto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?