MOSCÚ.- El negociador iraní, Alí Hoseini-Tash, declaró en Moscú que espera "llegar a un acuerdo" con Rusia sobre la creación de una empresa mixta para enriquecer en Rusia el uranio destinado a Irán, informó Interfax.
"Tengo un juicio favorable sobre nuestras conversaciones. Ellas contienen elementos que nos dan esperanzas de conseguir un acuerdo", afirmó Hosseini-Tash, quien encabezó la delegación iraní en las reuniones del lunes y martes en Moscú.
Del lado ruso, el portavoz del Ministerio del Exterior, Mijail Kaminin declaró que ambos países "acordaron continuar adelante con las negociaciones sobre la creación de una joint-venture para el enriquecimiento de uranio sobre territorio ruso".
El ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, declaró que "es prematuro hablar de los resultados de las negociaciones. Estén muy atentos a usar los términos fracaso o falta de éxito. Es necesario esperar que las negociaciones arriben a su fin".
Serguei Kirienko, jefe de la agencia rusa de la energía nuclear Rosatom, indicó que las negociaciones deberían proseguir el jueves en Teherán, donde efectuarán una visita.