Buscar...

Brasil: Encuentran osamentas de más de 100 personas en basurero

Autoridades sanitarias afirmaron que aparentemente los cráneos, fémures, pedazos de pelvis y otras piezas, provendrían de un cementerio.

RÍO DE JANEIRO.- Osamentas de al menos un centenar de personas fueron encontradas en un depósito de basura de la ciudad de Río de Janeiro, aparentemente provenientes de un cementerio, dijeron hoy las autoridades sanitarias.

"Hallamos numerosos cráneos, fémures, pedazos de pelvis. Algunos restos tienen escrito el nombre del fallecido y hasta el número y la ubicación de la tumba", dijo Roger Ancilloti, director del Instituto Médico Legal a la radio CBN. Dijo que de momento no se ha precisado de qué cementerio provendrían.

Los restos fueron encontrados casualmente por hurgadores de residuos que a diario recorren ese basural ubicado en Camacho, en la zona norte de la ciudad, y en el cual se deposita el 80% de la basura del municipio de Rio de Janeiro.

Por el estado de los huesos, Ancilloti dijo que algunos proceden de cuerpos sepultados en los últimos tres años.

El jefe policial de la zona, Marcos Célio Vieira, movilizó este martes un equipo de agentes para revisar el basural. Dijo que hay indicios de que las osamentas fueron dejadas hace pocos días por un camión perteneciente a una empresa de recolección de basura.
AFP
martes, 21 de febrero de 2006 11:21
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional