CANCÚN.- Una pareja de turistas canadienses fue asesinada en una habitación del hotel Barceló Maya de Playa del Carmen, en la costa caribeña del suroriental estado mexicano de Quintana Roo, informó hoy la policía local.
El procurador del estado de Quintana Roo, Melchor Bello Rodríguez, informó, horas después de darse a conocer el crimen, que los principales sospechosos son dos mujeres también de nacionalidad canadiense en cuya habitación se encontró sangre de los muertos.
Los muertos son Dominic Janeiro, de 59 años, y Annyziata Janeiro, de 55 años, quienes llegaron el fin de semana con un numeroso grupo de personas para celebrar la boda de su hija, y fueron encontrados degollados en su habitación, según la información oficial.
Bello señaló también que las dos mujeres habían abandonado el hotel antes de que se encontraran los cadáveres y viajado de regreso a su país, lo que se informó a las autoridades canadienses para que las detengan.
El crimen fue descubieron alrededor de la 08:30 de hoy (14:30 GMT), después de que la hija de la pareja llamara a la habitación y no recibiera respuesta de sus padres.
Ante ello, la hija, su prometido y familiares solicitaron al personal del hotel abrir la habitación y encontraron a la pareja brutalmente asesinada.
Las autoridades informaron que la habitación estaba revuelta pero no precisaron si había huellas de pelea, sólo indicaron que la mujer estaba cerca de la cama y que el hombre fue encontrado en el baño.
También descartaron como móvil para el doble asesinato el robo, porque todas las pertencias de las víctimas estaban en el lugar.
Los cuerpos serán trasladados a Canadá en las próximas horas.
En diciembre pasado fueron asesinados una española y un italiano de 26 años cerca de Tulum, también en Quintana Roo, por tres personas, dos de las cuales fueron detenidas.