EMOLTV

Microsoft "mete la pata" y filtra información de nuevo sistema operativo

En una página aseguraron que se lanzarán ocho versiones distintas de Windows Vista, información que fue rápidamente eliminada de Internet.

22 de Febrero de 2006 | 05:42 | Reuters / El Mercurio en Internet

Este es uno de los nuevos "looks" de Vista, una llamativa 'sidebar'.
SEATTLE.- Microsoft, el fabricante de software más grande del mundo, presentó prematuramente información sobre su sistema operativo Windows Vista en uno de sus sitios de internet, dijo hoy la empresa.

Microsoft reveló información acerca de un plan para lanzar ocho ediciones diferentes del nuevo sistema operativo en una página de ayuda de la empresa, que estaba en desarrollo.

La empresa no había hecho ninguna declaración sobre las diferentes versiones del Windows Vista que planea ofrecer.

Microsoft, desde que se filtró la información, anuló su sitio de internet y no quiere confirmar la información. Además dijo que ofrecerá más detalles acerca del lanzamiento de Vista, previsto para la segunda mitad del 2006, en las próximas semanas.

"Microsoft presentó recientemente una página de Internet diseñada para probar el sistema de ayuda del Windows Vista, que incluyó información incompleta acerca de la línea de producción del Windows Vista", dijo un portavoz en un comunicado.

"Esta página ha sido quitada debido a que fue presentada prematuramente y era solo para propósitos de prueba", agregó.

Brecha histórica

La brecha de cinco años entre el próximo lanzamiento de Vista y el actual Windows XP marca la brecha más larga de la historia entre actualizaciones para el producto insignia de Microsoft, que es el mayor proveedor de efectivo de la empresa.

Varias organizaciones de medios vieron el sitio de internet antes de que fuera dado de baja e informaron que Microsoft planea ofrecer seis ediciones principales de Vista y dos variaciones adicionales para Europa que no incluyen el Windows Media Player, para cumplir con las anteriores reglamentaciones antimonopolio de la Unión Europea.

Entre las ofertas que se incluían en esa lista se encontraban el Windows Starter 2007, una versión despojada para los mercados emergentes que ofrece una alternativa para el software pirata. Había también una edición básica y de lujo para el hogar así como versiones tanto para empresas y grandes corporaciones, según los informes.

El sitio de internet también incluyó en la lista un producto de alta calidad denominado Windows Vista Ultimate, que apunta a los jugadores y usuarios fuertes de multimedios, dijeron los informes.

Las acciones de Microsoft cerraron con una baja de 0,6 por ciento, a 26,54 dólares, frente a la caída de casi el 1 por ciento en el Nasdaq.

Las ocho nuevas versiones

De acuerdo a la "filtración" de la página de Microsoft, los ocho nuevos "sabores" que tendría el nuevo sistema operativo sería:

Windows Starter: La versión más básica. No incluye Aero, el potente motor gráfico que potencia los efectos visuales. Y sólo "corre" en plataforma 32 bits. Como verán, éste no usará la marca Vista.

Windows Vista Home Basic: La versión destinada para el hogar. Además habrá una llamada "Home Basic N", que será la distribución europea, que no incluye Windows Media Player.

Windows Vista Home Premium: Se espera que esta sea la más adquirida por lo usuarios, ya que incluye el Media Center y Media Center Extender. En términos simples, no es ni la más básica ni la más equipada.

Windows Vista Business: Si hacemos el símil, es algo así como la versión profesional de Windows XP. Además se distribuirá "Business N", una versión europea sin el Windows Media Player.

Windows Vista Enterprise: Según Microsoft incluye "Virtual PC" y "Secure startup/full volume encryption". Aún no hay antecedentes de que son estos productos.

Windows Vista Ultimate: Algo así como una fusión entre las versiones Home, Premium y Business. Realmente extraña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?