ILLINOIS, Estados Unidos.- Una adolescente fue declarada culpable el miércoles por el asesinato de una compañera de 16 años por una pelea por muchachos, y por ayudar a descuartizar el cadáver y esconder los restos.
La víctima Adrianne Reynolds, se había mudado a East Moline desde Texas unos dos meses antes del asesinato. Los fiscales dijeron que estaba intentando adaptarse a la nueva escuela, pero escogió la amiga equivocada: Sarah Kolb, de 17 años, enfrenta hasta 60 años de prisión.
El 21 de enero del 2005, Reynolds y su compañero Cory Gregory estaban en el automóvil de Kolb en un restaurante de comida rápida cuando comenzó la pelea. Reynolds fue asesinada y su cadáver fue quemado, desmembrado y escondido en dos condados.
Gregory también está acusado de homicidio y de ocultar el crimen, y su juicio comenzará en mayo próximo.
Ésta es el segundo juicio de Kolb en tres meses. El primero terminó en noviembre pasado, cuando un jurado del condado de Rock Island no pudo llegar a un acuerdo sobre la declaración de culpabilidad.
En este proceso, el fiscal estatal del condado de Rock Island, Jeff Terronez, dijo que Kolb escribió que iba a matar a Reynolds pocas horas antes de que fuera golpeada y estrangulada en el vehículo.
Terronez dijo que Kolb estaba enojada porque Reynolds había mostrado interés por su novio y por Gregory, su ex novio.
El abogado defensor David Hoffman manifestó al jurado que Gregory mató a Reynolds, pero los fiscales dijeron que Kolb era también responsable porque asfixió y golpeó a Reynolds antes de que de que Gregory "la rematara".