EMOLTV

Francia pide a las FARC que acepten un intercambio humanitario

Esto se hizo con motivo del cuarto aniversario del secuestro de la política colombo francesa Ingrid Betancourt.

23 de Febrero de 2006 | 08:22 | AFP
BOGOTÁ.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Philippe Douste-Blazy, pidió hoy a la guerrilla colombiana de las FARC que acepte una propuesta de intercambio humanitario al enviar un mensaje de solidaridad a los secuestrados en Colombia, con motivo del cuarto aniversario del secuestro de la política colombo francesa Ingrid Betancourt.

Hago "votos para que las FARC, que siempre se han declarado a favor de un acuerdo humanitario, entiendan que esta propuesta no conlleva ninguna trampa", señaló el ministro.

Al hablar en una cadena nacional de radio Caracol poco antes del amanecer, dirigida a ser escuchada por los secuestrados, Douste-Blazy reiteró el compromiso de su país de trabajar junto a los colombianos para que se concrete un intercambio humanitario que favorezca no sólo a Betancourt y su amiga Clara López, secuestrada con ella, sino a todos los plagiados en Colombia.

El ministro francés recordó que el gobierno colombiano ya aceptó la propuesta de Francia, España y Suiza para que "se entable en una pequeña aldea colombiana alguna forma de diálogo entre el gobierno colombiano y las FARC, para abrir una negociación con miras a un acuerdo humanitario".

Al finalizar el mensaje radial, Douste-Blazy dirigió unas palabras en francés a Ingrid Betancourt, que fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 por la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando hacía campaña por la presidencia en una carretera del selvático departamento de Caquetá (sur).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?