EMOLTV

Siguen ataques contra Guantánamo: Blair dice que es una "anomalía"

Las palabras del Primer Ministro Británico se suman a las críticas de la ONU que pidió el cierre inmediato de la prisión.

23 de Febrero de 2006 | 10:40 | EFE
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, dijo hoy que el centro de detención de la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba) es una "anomalía", pero no condenó la reclusión de sospechosos terroristas en esa prisión.

En la rueda de prensa mensual en su residencia oficial de Downing Street, el jefe de Gobierno insistió en que ya había dicho en el pasado todo lo que tenía que decir sobre Guantánamo.

"He dicho que es una anomalía. He dicho que debería acabar más bien antes que tarde. Creo que no tengo nada más de decir", afirmó.

"Creo también, no obstante, que es importante que nunca olvidemos el contexto en que esto ha pasado y que es en el de la guerra en Afganistán y la razón de ello fue la matanza de 3.000 inocentes el 11 de septiembre (de 2001 en EE.UU.)", subrayó Blair.

"Es importante, por supuesto, que sigamos la acción contra el terrorismo", dijo el Primer Ministro británico.

Recientemente, una comisión de la ONU pidió el cierre inmediato de la prisión de Guantánamo y el enjuiciamiento o liberación de los prisioneros, que se encuentran recluidos sin juicio ni cargos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?