EMOLTV

Condenan a alemán por estampar papel higiénico con la palabra Corán

El hombre envío los rollos a canales de televisión, mezquitas y organizaciones islámicas y lo hizo como respuesta a los ataques terroristas de Londres y la muerte de un director holandés.

23 de Febrero de 2006 | 11:52 | EFE

Mientras no diga nada, no hay problema.
BERLÍN.- Un jubilado alemán fue condenado hoy a un año de libertad vigilada por denigrar el libro sagrado de los musulmanes al estampar rollos de papel higiénico con la frase "Corán, el sagrado Corán".

El hombre de 61 años envió los rollos de papel higiénico escritos con la palabra Corán a varias cadenas de televisión, a 22 mezquitas y a organizaciones culturales islamistas de Alemania.

El jubilado explicó ante el juzgado de primera instancia de Lúdinghausen en Renania del Norte, que esta fue su forma de reaccionar a los atentados terroristas de Londres de 2005 y a la muerte del realizador holandés Theo van Gogh en noviembre de 2004.

También aseguró que quería financiar la construcción de un monumento en memoria de las víctimas del terrorismo islámico y que había recibido amenazas.

El hombre vivió 15 años en Irak, Arabia Saudí y Kuwait. En esos países de Medio Oriente desarrolló "una gran antipatía hacia el Islam".

Al dictar sentencia, el juez Carsten Krumm tuvo en cuenta el contexto político actual y las protestas que causó recientemente entre los musulmanes la publicación de las caricaturas de Mahoma en el periódico danés "Jyllands-Posten".

La embajada de Irán en Alemania protestó oficialmente ante el ministerio de Asuntos Exteriores alemán al considerar que al estampar rollos de papel higiénico con la palabra Corán se había denigrado el libro sagrado del Islam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?