EMOLTV

Hombre es condenado a prisión por escribir "Corán" en papel higiénico

El comerciante de 61 años, fue condenado además a dedicar 300 horas a actividades útiles para la sociedad.

23 de Febrero de 2006 | 16:36 | ANSA
BERLIN.- Un hombre fue condenado hoy a un año de cárcel condicional en Alemania por escribir la palabra Corán en un trozo papel higiénico, mientras que el Gobierno de Bielorusia cerrará un diario que publicó las caricaturas del profeta Mahoma.

El tribunal de Luendinghausen, en el oeste alemán, donde el juicio comenzó y finalizó hoy en pocas horas, reconoció a un hombre de 61 años como culpable de ultraje a una confesión religiosa y susceptible de alterar el orden público y parte de la condena consisitó en que el imputado deberá además dedicar 300 horas a actividades útiles.

El comerciante -que admitió los hechos a los jueces- había enviado rótulos de papel higiénico con el escrito "Corán, el sagrado Corán" a numerosas cadenas televisivas y 22 mezquitas y organizaciones culturales islámicas.

La condena, destacó el presidente de la Corte, Carsten Krumm, está relacionada con el actual debate en curso sobre las caricaturas de Mahoma.

"La relevancia del caso creció notablemente por medio de la situación internacional", dijo el fallo.

El hombre explicó su acción, como el deseo de repudiar el crimen del cineasta holandés Theo van Gogh, cometido en noviembre de 2004, y los atentados contra Londres en julio de 2005.

Con lo recabado de la venta de los rótulos aspiraba a financiar un proyecto de construcción de un monumento a las víctimas del "terrorismo islámico".

La denuncia ante el tribunal fue presentada por la embajada iraní en Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?