EMOLTV

Evo Morales no tratará demanda marítima durante su visita a Chile

El canciller de Bolivia afirmó que el Mandatario de su país no abordará la histórica exigencia cuando asista a la investidura de Michelle Bachelet.

23 de Febrero de 2006 | 19:06 | El Mercurio en Internet
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, no hablará sobre la demanda marítima de su país cuando visite Chile para asistir a la investidura presidencial de Michelle Bachelet, afirmó este jueves el canciller boliviano, David Choquehuanca.

"Es una visita protocolaria. No vamos a tocar temas (...) como el marítimo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores en una reunión con los miembros de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados.

Morales asistirá a la toma de posesión de Bachelet el 11 de marzo, pero un día antes llegará a Santiago para participar en un acto popular organizado en su honor por más 400 organizaciones sociales y políticas de la izquierda chilena.

La visita es considerado histórica para ambos países, al igual que la que realizó el 22 de enero pasado a Bolivia el Presidente chileno, Ricardo Lagos, para la toma de posesión de Morales.

Las relaciones de ambos países están suspendidas desde 1978, después de que fracasaran las negociaciones para que Bolivia obtuviera una salida al Océano Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?