BAGDAD- El Ejército de Estados Unidos mató en la mañana de hoy a un presunto dirigente local de la red terrorista Al Qaeda durante un registro llevado a cabo en el norte de Bagdad, informó el mando militar norteamericano en la capital iraquí.
Según el Ejército estadounidense, el presunto terrorista abatido, Abu Asma, alias Abu Anas, alias Akram Mahmud al Mushhadani, fue el comandante militar de Al Qaeda en el norte de Bagdad y un experto en explosivos que mantenía estrechas relaciones con constructores de coches bomba en la capital iraquí.
Abu Asma fue acusado por el mando militar norteamericano de ser el responsable directo de la muerte de numerosos soldados estadounidenses y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.
Mientras, un grupo de hombres armados asaltó en la mañana de hoy en Latifiya la casa de una familia chiita y mató a tiros al padre, la madre y una hija, mientras que otros dos niños resultaron heridos por los disparos, informó la policía de esta pequeña ciudad situada a 40 kilómetros al sur de Bagdad.