EMOLTV

España apoya a Presidenta filipina ante intento de golpe de Estado

A través de un comunicado de prensa el Gobierno español expresó su respaldo a los esfuerzos del la administración de la Mandataria Gloria Arroyo "para asegurar la estabilidad institucional y el respeto a la Constitución".

24 de Febrero de 2006 | 10:39 | AFP
MADRID.- España manifestó el viernes su "más firme respaldo" a la Presidenta filipina, Gloria Arroyo, que decretó el estado de sitio tras la detención de varios altos mandos del Ejército por un intento de golpe de Estado.

"El Gobierno español quiere expresar su más firme respaldo a los esfuerzos de la Presidenta de la República y de las autoridades filipinas para asegurar la estabilidad institucional y el respeto a la Constitución", afirmó el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El documento añadió que "el Gobierno español está siguiendo con preocupación y máxima atención la situación en Filipinas", una ex colonia española.

"Por otro lado, el Gobierno español se congratula por la ausencia de violencia en el desarrollo de los acontecimientos, así como por el respeto con que las instituciones filipinas se están adecuando a la Constitución y a las leyes en la resolución de la crisis", concluyó.

El viernes, de madrugada, varios altos mandos del Ejército y de la policía fueron detenidos por haber participado, según las autoridades, en un intento de golpe de Estado.