EMOLTV

Colombia: Cartero condenado a cuatro años por tocar nalgas de joven

La propia víctima calificó de "exagerada" la pena sobre el repartidor de correos, a quien se le imputó el cargo de "agresión sexual".

24 de Febrero de 2006 | 11:22 | AFP
BOGOTÁ.- Un joven repartidor de correo fue condenado a cuatro años de prisión acusado de "agresión sexual" por tocar las nalgas a una estudiante en Bogotá, en un fallo que la propia víctima calificó de exagerado, informó una fuente judicial.

"Es un atrevido, pero creo que el fallo es exagerado", dijo a periodistas la víctima, Diana Marcela Díaz.

El "iba en bicicleta, pasó y me tocó las nalgas. Por poco me tumba con la bicicleta. Luego de eso salió corriendo, intenté correr para pegarle pero no pude", narró la agredida.

El joven fue retenido por policías que acudieron ante los gritos de Díaz y lo persiguieron con sus motocicletas por varias calles.

"Uno de los policías que lo capturó me dijo que si quería abofetearlo, quitarle la bicicleta o desquitarme", afirmó la víctima.

La condena proferida por el Tribunal Superior de Bogotá contra Víctor García levantó polémica en los medios de comunicación, que la compararon con la pena máxima de ocho años que tendrían que pagar los miembros de grupos armados de extrema derecha, por los asesinatos de miles de campesinos en los últimos 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?