EMOLTV

Bush: Estados Unidos está en guerra y vencerá al terrorismo

En su discurso pronunciado en Washington, el actual Mandatario norteamericano defendió las políticas de la Casa Blanca relacionadas con la presencia de fuerzas militares extranjeras en Irak.

24 de Febrero de 2006 | 13:05 | Agencias
WASHINGTON.- Estados Unidos es actualmente un país en guerra y vencerá al terrorismo, declaró hoy el Presidente norteamericano George W. Bush, en un discurso que pronunció en Washington.

En su primera intervención pública sobre lo que la Casa Blanca llama "guerra contra el terrorismo" tras el comienzo de una nueva ola de violencia en Irak, el Mandatario volvió a defender sus políticas, al reiterar que "el mundo, hoy, es un lugar mejor y más seguro" desde que fuerzas militares extranjeras derrocaron al Presidente iraquí Saddam Hussein en 2003.

Bush acusó a Irán de ser el "primer Estado promotor del terrorismo" en el mundo y advirtió que Estados Unidos no permitirá que Teherán desarrolle armas nucleares.

"A una sociedad no transparente cuyo Estado es el primero del mundo en promover el terror no se le puede permitir que disponga de las armas más peligrosas del mundo", señaló.

También dijo que sus políticas apuntan al avance de la "democracia" y de la "libertad".

Bush afirmó además que los iraquíes enfrentan "un momento de decisiones" tras el ataque con bombas a una emblemática mezquita chiíta, pero afirmó que mantiene esperanzas sobre el futuro del país.

Críticas a Cuba y Venezuela

En otro tema, el Presidente criticó a los gobiernos de Cuba y Venezuela por apoyar a Irán en su programa nuclear.

"Los únicos países que apoyan a Irán son Siria, Cuba y Venezuela", dijo Bush durante su discurso ante una asociación de veteranos de guerra.

Venezuela se expresó a favor de Irán en las recientes votaciones llevadas a cabo en la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), en Viena, donde se discutieron los proyectos nucleares de las autoridades de Teherán.

Estados Unidos y Europa afirman que los planes iraníes tienen por objetivo el desarrollo de armas nucleares, lo que fue negado por el gobierno iraní.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?