EMOLTV

Abbas amenaza con dimitir si Hamas no reconoce a Israel

No obstante, el Presidente palestino elogió al recién nombrado Primer Ministro Ismail Haniya y lo calificó de "sabio y racional".

25 de Febrero de 2006 | 07:42 | DPA
RAMALLA.- El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, amenazó con dimitir si Hamas no reconoce a Israel o continúa por el camino del terrorismo, informó hoy la radio israelí.

En declaraciones a la cadena de televisión británcia ITV1, Abbas declaró: "Si no soy capaz de cumplir mi papel de acuerdo con mi visión, renunciaré".

El Presidente palestino urgió a Israel y a la comunidad internacional a no aislar a Hamas y de permitir a fuerzas moderadas "como Rusia" convencer a los lídres de Hamas de emprender un curso menos radical. Abbas agregó que la visita de Hamas a Moscú podría ser de ayuda.

El Presidente palestino elogió al recién nombrado Primer Ministro Ismail Haniya y lo calificó de "sabio y racional" además de "flexible y diplomático", informó la radio israelí.

Hamas "escuchará muchas cosas que le harán reflexionar acerca de su postura política. Creo que ahora son responsables y capaces de asumir que su política debe ser compatible con la política internacional", cita el diario "Haaretz" a Abbas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?