EMOLTV

Vaticano prepara actos en recuerdo de Juan Pablo II a un año de su muerte

Una vigilia de oración en la Plaza de San Pedro, el 2 de abril y una misa en la Basílica vaticana celebrada al día siguiente por el papa Benedicto XV, fueron anunciadas al mundo católico por el cardenal vicario, Camillo Ruini.

25 de Febrero de 2006 | 10:47 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El próximo 2 de abril se conmemora el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II, fecha para la cual el Vaticano ya está preparando diversos actos, como por ejemplo una vigilia de oración en la Plaza de San Pedro, y una misa en la Basílica vaticana celebrada al día siguiente por el papa Benedicto XVI.

El cardenal vicario Camillo Ruini anunció estas celebraciones de la Diócesis de Roma en una carta enviada a todos los párrocos, superiores religiosos y fieles.

El próximo 2 de abril se cumplirá un año de la muerte de Karol Wojtyla y la Diócesis se reunirá en oración para expresar "los fuertes y profundos sentimientos de gratitud que conservamos en los corazones por nuestro amado pontífice", explicó Ruini en su carta.

Las dos citas previstas tienen como obejtivo "hacer memoria de él y dar las gracias a Dios por el regalo que él fue para la Iglesia y la Humanidad", añadió.

"El domingo 2 de abril a las 21:00 horas nos encontraremos en la Plaza de San Pedro para recitar el Santo Rosario y revivir el clima de intensa plegaria que acompañó el tránsito del Papa Juan Pablo II al encuentro definitivo con el Señor: el Santo Padre Benedicto XVI, al término, saludará a los presentes desde la ventana del estudio", precisó el cardenal.

"El lunes 3 de abril a las 17:30 horas nos encontraremos en la Basílica de San Pedro del Vaticano para participar en la Santa Misa que el Papa Benedicto XVI celebrará en sufragio de su llorado predecesor", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?