EMOLTV

Más de 100 mil personas protestan en Madrid contra diálogo con ETA

Los manifestantes hicieron un llamado al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a no realizar concesiones en la lucha contra los terroristas.

25 de Febrero de 2006 | 16:23 | DPA

Miles de personas salieron a las calles de Madrid, para protestar contra posibles negociones del gobierno español y el ETA.

MADRID.- Más de 100.000 personas se manifestaron hoy en la capital española contra posibles negociaciones entre el gobierno español y la organización separatista vasca ETA, según informó la policía.

Los manifestantes, provenientes de distintos puntos del país, llamaron al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a no realizar concesiones en la lucha contra los terroristas.

La protesta, que se realizó bajo el lema "En mi nombre, no", fue convocada por distintas asociaciones de víctimas del terrorismo, y apoyada por el opositor Partido Popular (PP) y la Conferencia Episcopal.

Según los organizadores, más de un millón de personas participaron en marcha, entre las cuales se encontraban Mariano Rajoy, jefe del PP, y el ex jefe de gobierno José María Aznar.

Es la tercera gran manifestación del año contra la política antiterrorista del gobierno socialista. Zapatero se ha manifestado dispuesto a negociar con ETA si la organización renuncia a la violencia. Desde hace semanas que se especula en España sobre un pronto "cese del fuego" de la organización, una posibilidad que fue rechazada hace una semana en un comunicado de ETA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?