EMOLTV

Venezuela postergó reducir vuelos de aerolíneas estadounidenses

El cambio de medida se da mientras se realizan negociaciones para resolver un reclamo contra Estados Unidos por sancionar a aviones procedentes del país sudamericano.

25 de Febrero de 2006 | 17:28 | Reuters
CARACAS.- Venezuela postergó hasta el 30 de marzo una medida para suspender parcial o totalmente vuelos de algunas aerolíneas estadounidenses, mientras se realizan negociaciones para resolver un reclamo por sanciones a aviones procedentes del país sudamericano.

En el más reciente incidente de las deterioradas relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) había anunciado esta semana que restringiría a partir del 1 de marzo vuelos de Delta Air Lines, Continental Airlines y de American Airlines.

Pero el organismo señaló hoy a través de un comunicado que "acordó extender el plazo anteriormente pautado hasta el 30 de marzo del 2006, lo cual permitirá establecer canales de comunicación entre las autoridades competentes".

Agregó que la decisión busca "garantizar que las operaciones aéreas de las empresas venezolanas y norteamericanas se desarrollen bajo los principios de igualdad de oportunidades, reciprocidad y justas oportunidades que deben existir entre ambas naciones".

La suspensión fue adoptada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, en respuesta a que las autoridades norteamericanas se han negado a levantar sanciones aplicadas desde 1995 contra vuelos desde Venezuela, debido a que no cumplían con algunos requisitos de seguridad.