EMOLTV

Comienzan a vender bananas rojas en Gran Bretaña

Otras innovaciones en los puntos de venta británicos fueron las zanahorias púrpuras, las patatas azules y los tomates negros.

26 de Febrero de 2006 | 10:52 | ANSA
LONDRES.- Los supermercados de Gran Bretaña comenzaron a vender bananas rojas y otras frutas y verduras exóticas, en un intento por capitalizar el interés de los británicos por alimentos sofisticados y raros.

Cadenas de supermercados como Asda, Marks & Spencer y Sainsbury, empezaron a vender bananas rojas y el "plout", una mezcla entre damascos y ciruelas.

También, se pusieron a la venta nuevas especies de duraznos y mandarinas de base plana, para que no giren y sean más fáciles de vender en las góndolas, además de cebollas dulces que pueden comerse como manzanas.

Otras innovaciones en los puntos de venta británicos fueron las zanahorias púrpuras, las patatas azules y los tomates negros.

Andrew Sharp, directivo de la cadena M&S para la sección de frutas y verduras, declaró a la prensa británica que los niños y los más jóvenes "están cada vez más interesados en comprar frutas de diferentes colores, formas y tamaños".

Sin embargo, David Hampsey, secretario para la Sociedad Nacional de Vegetales, declaró que aunque en la actualidad hay muchas zanahorias de distintos colores, "ninguna sabe tan bien como las tradicionales de color naranja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?