EMOLTV

Papa recuerda tiempo de Cuaresma durante el tradicional rezo del Angelus

El próximo miércoles Benedicto XVI comenzará com el rito de imposición de la ceniza y el ayuno penitencial.

26 de Febrero de 2006 | 11:55 |

El Papa Benedicto XVI realiza el habitual rezo del Angelus.
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI dijo hoy que el próximo tiempo de Cuaresma no hay que vivirlo como una "tarea pesada y molesta" sino con "el espíritu nuevo de quien ha encontrado en Jesús" el sentido de la vida.

Durante el tradicional rezo de Angelus, el Papa recordó que el próximo miércoles comenzará, con el rito de imposición de la ceniza y el ayuno penitencial, el tiempo de Cuaresma que constituye "un gran memorial de la pasión del Señor, en preparación de la Pascua de Resurrección"

El tiempo de Cuaresma no hay que "afrontarlo con espíritu viejo, como si fuese una tarea pesada y molesta, sino con el espíritu nuevo de quién ha encontrado en Jesús, en su misterio pascual, el sentido de la vida y se da cuenta de que todo ahora debe referirse a Él".

La Cuaresma puede ser "tiempo de una renovación espiritual profunda para vosotros y para vuestras familias", aconsejó a los peregrinos.

El Papa deseo a los fieles congregados en la plaza de San Pedro que la palabra de Dios y la Eucaristía sean su "alimento espiritual, para que podáis vivir cada día la novedad del Evangelio, fuente de alegría personal y dinamismo misionero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?