EMOLTV

23 muertos y 70 heridos deja nueva jornada de violencia en Irak

El ataque más sangriento se produjo en el sur de Bagdad, donde 16 personas murieron y otras 45 fueron heridas por la caída de ocho obuses.

26 de Febrero de 2006 | 14:32 | AFP
BAGDAD.- Veintitrés personas resultaron muertas, entre ellas dos soldados estadounidenses, y otras 70 quedaron heridas hoy en una serie de ataques llevados a cabo en Irak, según informaron fuentes de seguridad y el Ejército de Estados Unidos.

El ataque más sangriento se produjo en el sur de Bagdad, donde 16 personas murieron y otras 45 fueron heridas por la caída de ocho obuses en dos barrios del sector.

Los dos primeros cayeron sobre un mercado de comestibles en Saidiya y los seis restantes se abatieron sobre Abu Tchir, barrio chiíta a la entrada sur de Bagdad. Entre las víctimas figuran mujeres y niños.

Además, hombres armados asaltaron una casa en un pueblo de la región de Baaquba (60 kilómetros al norte de la capital), matando a dos hombres de la misma familia e hiriendo a una mujer.

Mientras, en la misma zona, individuos dispararon desde un automóvil contra jóvenes que jugaban fútbol en una plaza, resultando dos civiles muertos y otros seis heridos.

En Madaen (30 kilómetros al sur de Bagdad), un policía resultó muerto por la explosión de bombas al paso de su vehículo, lo mismo que les ocurrió a dos soldados estadounidenses al oeste de Bagdad.

Estas muertes elevas al menos a 2 mil 291 el número de soldados y personal de Estados Unidos fallecidos en Irak desde la invasión del país, en marzo de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?