EMOLTV

General israelí cancela viaje a Gran Bretaña por temor a ser arrestado

Aviv Kokhavi comandaba la división israelí desplegada en la Franja de Gaza en la vigilia del retiro israelí de ese territorio, en septiembre pasado.

26 de Febrero de 2006 | 21:50 | Ansa
JERUSALÉN.- Un general israelí que pensaba viajar a Gran Bretaña para asistir a uno curso de una academia militar renunció a su proyecto por miedo a ser arrestado por "crímenes de guerra", según informaron medios de comunicación de Israel.

El general Aviv Kokhavi comandaba la división israelí desplegada en la Franja de Gaza en la vigilia del retiro israelí de ese territorio, en septiembre pasado.

La decisión de renunciar al viaje, según la radio militar, fue tomada por sugerencia del general Avihal Mandelblit, procurador del Ejército.

El 11 de septiembre de 2005 otro general israelí, Doron Almog, ex comandante de la región sur del país, se negó a descender del avión en el aeropuerto de Heathrow, cerca de Londres, por temor a ser arrestado.

Almog había tenido un papel determinante en el bombardeo de Gaza que, el 22 de julio de 2002, mató a 15 personas, entre ellos ocho niños.

La magistratura británica puede perseguir a cualquier persona que haya cometido crímenes de guerra, aunque no haya afectado intereses nacionales británicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?