EMOLTV

Jefe policial colombiano calificó a las FARC de "dementes" y "mal nacidos"

El general Jorge Daniel Castro hizo estas afirmaciones por el ataque del grupo guerrillero contra un autobús que dejó nueve muertos y once heridos.

27 de Febrero de 2006 | 07:04 | EFE
BOGOTÁ.- El director de la Policía de Colombia, general Jorge Daniel Castro, calificó de "dementes" y "mal nacidos" a las FARC, que el sábado atacaron, en el departamento del Caquetá, un autobús y provocaron nueve muertos y once heridos.

Castro, que visitó la zona en la que ocurrieron los hechos, reiteró a los periodistas que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "se pasaron" y que "definitivamente son uno locos, unos dementes, unos mal nacidos".
Por otra parte, el ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, se refirió a los guerrilleros como "banda terrorista de asesinos desalmados".

En declaraciones a Radio Caracol, el ministro agregó que es inconcebible que se ataque a un vehículo de particulares, como hicieron las FARC, "simplemente para demostrar que tienen capacidad para aterrorizar al pueblo colombiano".

Ayer, nueve personas murieron y 11 resultaron heridas al ser atacado a balazos el autobús en el que viajaban, en el departamento sureño del Caquetá, por integrantes de la columna móvil "Teófilo Forero", de las FARC.

Después, según una mujer que viaja en el vehículo, uno de los guerrillero se acercó al autobús, pidió un recipiente, lo llenó de gasolina y lo quemó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?