 Ya son cerca de 400 sus nietos, bisnietos y tataranietos. |
BRASILIA.- La mujer más vieja de Brasil, Maria Olivia da Silva, cumple 126 años mañana, informó el diario O Estado de Sao Paulo.
En el RankBrasil (el Guiness brasileño), Maria Olivia está reconocida desde hace dos años como la mujer más vieja de su país, y sus documentos indican que nació el 28 de febrero de 1880 en el interior de Sao Paulo, ocho años antes de que fuera abolida la esclavitud en dicha nación.
Su predecesora en el ránking de longevidad fue Ana Martinha, que falleció en 2004 con 123 años.
Maria Olivia, que intenta que el Guiness la reconozca como la mujer más vieja del mundo, vive en el municipio de Astorga, en el sureño estado de Paraná.
En su modesta casa de madera los objetos más vistosos expuestos en paredes y muebles son los recortes de revistas y diarios de todo el mundo que relatan su récord de longevidad.
La anciana tiene una descendencia numerosa: tuvo diez hijos propios, más otros cuatro adoptados, y se calcula que ya son cerca de 400 sus nietos, bisnietos y tataranietos. El único de sus hijos vivos es Aparecido Honorio Silva, de 59 años, el último que adoptó.
Para celebrar su cumpleaños, la anciana, que vive de una modesta pensión del municipio, anunció que ha encargado una "tortita y refrescos".