EMOLTV

Reina Isabel II trabajará ahora a "tiempo parcial"

De acuerdo a un artículo del tabloide The Sun, la monarca, que cumplirá 80 años en abril, decidió realizar sus labores desde el lunes al mediodía hasta el jueves.

28 de Febrero de 2006 | 10:12 | ANSA
LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra, que en abril próximo cumple 80 años, ha decidido trabajar tres días por semana a "tiempo parcial", según publicó hoy el tabloide británico The Sun.

De acuerdo a ese reporte, la monarca decidió trabajar desde el lunes al mediodía hasta el jueves, antes de comenzar su largo fin de semana en el castillo de Windsor, en el oeste de Londres.

La decisión, que comenzó a aplicarse la semana pasada, le permite continuar realizando su trabajo como Jefa de Estado, pero tomando en cuenta el avance de su edad.

Isabel II festejará 80 años el próximo 21 de abril, con una cena de gala en el castillo de Windsor organizada por el heredero al trono, el príncipe Carlos.

La reina, que viajará el mes próximo a Australia y Singapur, decidió que muchas responsabilidades reales serán pasadas a sus hijos y otros miembros de la Realeza.

Por su parte, voceros reales declararon al Sun que la decisión de reducir días de trabajo "no significa" que Isabel II se esté preparando para un "semi-retiro" de su puesto, o para abdicar al trono al príncipe Carlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?