EMOLTV

Atentado en Irak deja 20 muertos

Una bomba explotó en el barrio de Nuevo Bagdad (suroeste de la capital) causando, además, 41 heridos.

01 de Marzo de 2006 | 07:59 | ORBE
BAGDAD.- El atentado con coche bomba perpetrado esta mañana en el barrio de Nuevo Bagdad (suroeste de la capital) ha causado al menos 20 muertos y 41 heridos, según un nuevo balance de la Policía.

Con éstas ya son 23 las personas muertas y 56 las heridas hoy en una nueva oleada de atentados con bomba en Bagdad.

La explosión se produjo cerca de la dirección de la Policía de Tráfico y de un ajetreado mercado del barrio, mayoritariamente habitado por suníes, según el teniente Ali Abbas, de la Policía.

Poco antes de una hora, tres personas murieron y 15 resultaron heridas tras la detonación de un explosivo colocado en los bajos de un automóvil al paso de una patrulla policial en la Plaza Tahrir Square, en el centro de Bagdad, según informaron un portavoz del Ministerio del Interior, el comandante Falah al-Mohammedawi, y un portavoz policial, el teniente Ali Mitab.

Posteriormente explotó otro coche bomba en el barrio de Kamaliyah, en el este, mientras la Policía rastreaba la zona después de que los vecinos avisaron de un vehículo sospechoso. Esta explosión no produjo víctimas, aunque sí destrozos materiales, según el comandante Al-Mohammedawi.

La capital viene sufriendo una oleada de atentados desde el pasado 22 de febrero, cuando una bomba destruyó la cúpula de un importante santuario chií en la ciudad de Samarra, lo que desencadenó un duro enfrentamiento confesional entre chiíes y suníes. Al menos 68 personas murieron ayer en varios atentados con bomba contra importantes objetivos religiosos de Bagdad, consigna Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?