EMOLTV

Gato muerto en Alemania tenía la cepa más peligrosa de la gripe aviar

El felino se infectó, probablemente, por comer carne de aves silvestres portadoras del virus, y se convirtió en el primer mamífero que perece por esta razón en ese país.

02 de Marzo de 2006 | 10:06 | AFP
RIEMS.- El gato muerto en la isla alemana de Ruegen (noreste), en el mar Báltico, tenía la variante asiática de la gripe aviaria producida por el virus H5N1, informó este jueves el Instituto de Sanidad Veterinaria Friedrich-Loeffler.

El felino se infectó, probablemente, por comer carne de aves silvestres portadoras del peligroso virus, y murió de gripe aviaria producida por la cepa H5N1 en su forma asiática, la más virulenta conocida hasta ahora, según los científicos que practicaron los análisis.

Se trata del primer caso de un mamífero, y concretamente un gato, que perece por esta variedad del virus en Alemania, indicaron los expertos.

En la muestra del material genético analizada, los expertos constataron que el virus H5N1 hallado en el gato es idéntico al del primer cisne salvaje muerto, descubierto en la zona próxima a la bahía de Wittow, en la isla de Ruegen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?