EMOLTV

Peruano que asesinó a niña en Japón sería condenado a muerte

La ley nipona exige que la familia del acusado sea notificada de la decisión, procedimiento que realizará el Fiscal provincial de Hiroshima.

02 de Marzo de 2006 | 16:26 | AFP
LIMA.- El ciudadano peruano José Torres Yaque sería condenado a pena de muerte según la legislación de Japón, por el delito de homicidio contra una menor de siete años en ese país en el 2005, informó el fiscal provincial de Hiroshima, Yashahiro Tahuada, quien se encuentra en Perú.

El fiscal Tahuada viajó a la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad (norte), a fin de cumplir con la formalidad que obliga la ley nipona
de notificar a la familia de Torres Yaque.

El magistrado de la provincia de Hiroshima se reunió con el presidente de la corte de La Libertad para obtener mayores datos sobre la familia del procesado, por lo que viajará a la ciudad de Guadalupe para entrevistarse con ellos.

La comitiva de Tahuada la integran dos adjuntos, un representante de la embajada japonesa en el Perú, dos periodistas japoneses y un efectivo de seguridad.

Torres Yague o Pizarro Yagi (su apellido en Japón), de 30 años, dio muerte en noviembre del 2005 a una niña japonesa de siete años. Tras ser detenido confesó el asesinato y adujo que en el momento de cometer el crimen "el demonio entró en su cuerpo", explicó en ese momento su abogado en Tokio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?