EMOLTV

Brasil: Descartan que gripe aviar sea causa de muerte masiva de aves

Especialistas afirmaron que el centenar de gallinas, pavos y patos en Río de Janeiro presentaron síntomas de enfermedad neurológica, no del virus H5N1.

03 de Marzo de 2006 | 15:36 | dp
RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades brasileñas descartaron hoy la hipótesis de que las muertes masivas de aves en una propiedad rural del estado de Río de Janeiro haya sido causada por el virus H5N1, que provoca la gripe aviar.

El Departamento de Vigilancia Sanitaria de la ciudad ordenó el aislamiento total de la finca ubicada en el municipio de Volta Redonda, hasta la conclusión de los exámenes destinados a identificar la causa de las muertes de casi un centenar de gallinas, pavos y patos, entre otras aves.

No obstante, el jefe del organismo en Volta Redonda, Carlos Amaro, aseguró hoy que los síntomas informados por el dueño de la propiedad permiten descartar la hipótesis de un foco de gripe aviar en Brasil.

"Las aves presentaron síntomas de enfermedad neurológica y se murieron rápidamente, al contrario de lo que suele pasar con la gripe aviar", expresó el funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?