EMOLTV

India: Cuatro muertos en protesta anti Bush

Los grupos de musulmanes se concentraron en varias ciudades del país para protestar contra la visita de tres días que hizo el Presidente estadounidense. Lo mismo sucedió en Pakistán.

04 de Marzo de 2006 | 09:40 | Agencias
LUCKNOW/ISLAMABAD.- El número de muertos por los disturbios durante las protestas contra la visita del Presidente estadounidense George W. Bush a India llegó hoy a cuatro, después que un hombre falleció a consecuencia de heridas de bala.

La violencia estalló en la ciudad septentrional de Lucknow, cuando decenas de musulmanes armados trataron de obligar a que comerciantes hindúes cerraran sus tiendas para protestar contra la visita de Bush. Ambas partes discutieron, se golpearon y abrieron fuego.

"El número ha subido a cuatro", dijo R.K. Mital, un funcionario del gobierno que confirmó que más de 20 personas siguen hospitalizadas.

"Todas sufrieron heridas de bala. Siete están graves", dijo A.K. Chawla, médico del hospital del gobierno indio.

Los grupos de musulmanes se concentraron en varias ciudades del país para protestar contra la visita de tres días que hizo Bush a India. Las manifestaciones estaban motivadas también por el reforzamiento de los vínculos entre ambos países y contra la presencia militar estadounidense en Irak y Afganistán.

También se protesta en Pakistán

Durante hoy también se registraron protestas contra Bush en Pakistán, la segunda estación de su gira. Una veintena de personas fueron arrestadas en varias pequeñas manifestaciones celebradas en contra de la visita del Presidente de Estados Unidos.

Se esperaban masivas concentraciones pero las medidas de seguridad adoptadas, con el cierre de una gran zona de Islamabad y la detención de algunos dirigentes opositores, parecen haberlas abortado.

El Mandatario, quien hoy mismo partirá de regreso a Washington, llegó anoche a Pakistán para una visita oficial a quienes considera un aliado indispensable en la lucha contra la red terrorista Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?