EMOLTV

Nueva encuesta electoral ratifica ventaja de Flores en Perú

La candidata socialcristiana aventaja por casi cinco puntos porcentuales al nacionalista Ollanta Humala, a 36 días de los comicios generales.

04 de Marzo de 2006 | 14:07 | DPA
LIMA.- Una nueva encuesta en Perú ratificó a la ex congresista socialcristiana Lourdes Flores en el primer lugar en la intención de voto a 36 días de los comicios generales, seguida por el candidato nacionalista Ollanta Humala con una diferencia de casi cinco puntos porcentuales.

Según el sondeo a nivel nacional de la Universidad de Lima, si mañana fueran las elecciones, Flores, de la alianza conservadora Unidad Nacional (UN), obtendría el 25,1 por ciento de las preferencias electorales y Humala, 20,6 por ciento.

En tanto, el ex presidente Alan García ocupa el tercer puesto, con 15,3 por ciento.

Aunque la encuesta confirma los resultados de otras firmas en lo que respecta a los puestos que ocupan los candidatos presidenciales considerados favoritos, difiere un tanto en los puntos porcentuales.

Hace dos días, la Universidad Católica publicó un sondeo que le dio a Flores el 35 por ciento de intención de voto, a Humala, 25 y a García, 18, mientras que CPI dio 34, 25 y 21 por ciento, respectivamente.

De acuerdo a la Universidad de Lima, en una eventual segunda vuelta, la candidata socialcristiana se impondría a Humala, de Unión por el Perú (UPP), con un 49,6 por ciento frente a un 33,3 y a García con un 52,2 por ciento contra un 27,1.

En otros resultados, el sondeo ubica en cuarto lugar al ex presidente centrista Valentín Paniagua con 6,4 por ciento, seguido de la candidata del fujimorismo Martha Chávez con 3,6 por ciento

Respecto a la votación para el Congreso, UN obtiene 14,8 por ciento en la intención de voto, el Partido Aprista, de García, 14,7, el Frente de Centro, de Paniagua, 6,9 y UPP 6,5 por ciento.

En los comicios del 9 de abril participan 19 candidatos a la presidencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?