EMOLTV

Indonesia ordena vacunación masiva de aves para enfrentar gripe aviar

El virus está ya en 27 de las 33 provincias del país, el cuarto del mundo por población.

05 de Marzo de 2006 | 08:15 | DPA
YAKARTA.- En vista de que cada vez hay más muertes por la gripe aviar, el gobierno de Indonesia ha ordenado la vacunación masiva de aves, informó hoy un portavoz del Ministerio de Agricultura.

Se ha instado a los gobernadores de todas las provincias afectadas por la gripe aviar a que hagan vacunar en el transcurso de un mes a todas las aves de cría en sus territorios, señaló el portavoz a la agencia de noticias Antara.

El virus está ya en 27 de las 33 provincias del país, el cuarto del mundo por población.

Hasta ahora, en Indonesia han muerto al menos 20 personas a causa de la enfermedad animal. El sábado, los primeros análisis practicados a un niño de tres años que murió la semana pasada confirmaron que tenía el peligroso subtipo H5N1 de la gripe aviar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) debe aún confirmar los resultados.

Para evitar más casos de muerte, el gobierno indonesio pretende además repartir 12 millones de cajas del medicamento Tamiflu entre la población en las zonas afectadas. Indonesia cuenta con 215 millones de habitantes.

En todo el mundo han muerto ya más de 90 personas a causa de la gripe aviar. El país más afectado es Vietnam, donde han muerto más de 40 personas desde el brote de la enfermedad a finales de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?