EMOLTV

Benedicto XVI pide recogimiento, oración y penitencia durante la Cuaresma

El Sumo Pontífice comenzará, junto a todos los miembros de la Curia, una semana de "ejercicios espirituales".

05 de Marzo de 2006 | 09:36 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI instó a los fieles al recogimiento, la oración y la penitencia durante la Cuaresma, en el Angelus del primer domingo de este período de 40 días antes de Pascua.

Al final del día, el Sumo Pontífice comenzará, junto a todos los miembros de la Curia, una semana de "ejercicios espirituales" dirigidos por el cardenal Marco Ce, patriarca emérito de Venecia.

"La Cuaresma constituye un período favorable a una reflexión atenta sobre la vida gracias al recogimiento, a la oración y a la penitencia", dijo el Papa ante miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Los ejercicios espirituales nos ayudarán a mí y a mis colaboradores de la Curia a entrar con la mayor conciencia en esta atmósfera particular de la Cuaresma. Les pido que me acompañen con sus oraciones", continuó Benedicto XVI.

A lo largo de la semana de ejercicios espirituales, que terminará el sábado 11 de marzo, el Papa suspenderá sus audiencias.

Aunque el periodo de la Cuaresma se caracteriza generalmente por una disminución de las actividades públicas del Papa, Benedicto XVI convocó para el 24 de marzo el primer consistorio de cardenales de su pontificado, durante el cual nombrará 15 nuevos purpurados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?