EMOLTV

Argentina: Con guiso mortal mató a cuatro familiares

Tres de las víctimas de comida con pesticida eran niños pequeños.

05 de Marzo de 2006 | 11:54 | ORBE
BUENOS AIRES.- Una mujer argentina, identificada como Nora Rivadeneira, es investigada por la policía a raíz de su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro miembros de su familia, quienes perecieron intoxicados tras consumir el almuerzo preparado por ella, contaminado con un poderoso pesticida.

"No sé nada; no sé cómo sucedió esta desgracia, yo simplemente cociné", explicó Nora. En la escena del trágico incidente no se encontraron rastros del pesticida -parathión- pero los investigadores sospechan que fue intencional.

La sustancia fue encontrada durante un análisis químico practicado en los órganos del aparato digestivo de los difuntos, en un laboratorio de alta complejidad de Buenos Aires, informó el diario La Gaceta.

Las víctimas del almuerzo del 7 de enero fueron Daniel (13 años), Nancy Vildoza (9), Carlos Ledesma (1) y José Herrera, de 64 años, abuelo de los niños y esposo de Rivadeneira. La nieta de 15 años de la acusada salvó su vida porque no quiso comer ya que le sintió mal gusto a su comida.

Antonia Herrera, madre de los otros dos niños recordó que su madre "siempre servía primero a los demás. Si no alcanzaba, ella directamente no comía nada". Sin embargo, aclaró que "no estoy defendiendo a nadie. Lo único que anhelo es que se encuentre al verdadero culpable. No sé lo que pasó porque yo me enteré de lo sucedido cuando estaba cosechando limones en Famaillá. La única realidad es que, desde entonces, mi vida se transformó en un infierno de penurias".

Los investigadores centran sus sospechas en Nora y en su nuera Rosa Alcaraz, que estuvo en el lugar del envenenamiento, informó Infobae.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?