EMOLTV

Temporal de nieve en Alemania causa ola de accidentes

Cuatro muertos y 104 heridos se han registrado en más de 600 accidentes de circulación registrados en Alemania.

05 de Marzo de 2006 | 17:03 | EFE
BERLÍN.- Al menos cuatro personas murieron y otras 104 resultaron heridas en los más de 600 accidentes de circulación registrados este fin de semana en el estado federado alemán de Baden-Wurtemberg (sur) como consecuencia del temporal de nieve.

Según portavoces del ministerio de Interior de ese estado, no se recuerda un número de accidentes tan alto en sus carreteras en sólo 48 horas.

Sin embargo, el estado federado más afectado por el temporal que se registra en el sur de Alemania desde la noche del viernes es Baviera, con situaciones de caos en numerosos núcleos urbanos, grandes retenciones en las autopistas, trenes regionales paralizados en las estaciones y cortes masivos en el suministro eléctrico.

Según datos del consorcio energético E.ON, unos 10.000 hogares de Baviera pasaron el fin de semana sin electricidad, la mitad de ellos en la región de Weilheim Schongau.

Portavoces de la empresa aseguraron que antes de la medianoche la mayor parte de sus clientes volverán a tener electricidad, aunque los cortes persistirán en otros muchos casos.

El origen del problema parece estar en los daños provocados en el tendido eléctrico por el casi medio centenar de árboles que se calcula han caído por el peso de la nieve.

La presión de la nieve también hizo que cediera el techo de una nave de una pista de tenis en Múnich y lo mismo sucedió con el del palacio de hielo de Memmigen. En ningún caso hubo heridos.

En Baviera, el más afectado por el temporal de nieve -unos 50 centímetros en las últimas 24 horas en Múnich y 70 centímetros en la vecina Kempten-, la situación mejora con lentitud y el transporte urbano muniqués fue restablecido casi en su totalidad.

En el aeropuerto de Munich, el tráfico se mantiene bajo mínimos, con unos 200 vuelos cancelados, según los últimos datos, frente a los 500 vuelos que la víspera se anularon en Frácfort por la misma razón. La medida afectó a unos 20.000 pasajeros.

La situación en las carreteras sigue siendo complicada, con embotellamientos en las autopistas A8 Y A9 (Múnich-Stuttgart) de unos 20 kilómetros. Los atascos en la A8 superaban a primera hora de la mañana los 65 kilómetros.

Ante la persistencia del temporal, que movilizó a los servicios de protección civil, organizaciones humanitarias como la Cruz Roja y bomberos, las autoridades han aconsejado el cierre mañana, lunes, de los colegios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?