BAGDAD.- Al menos dos personas murieron y 10 más resultaron heridas a consecuencia de una serie de explosiones que sacudieron Bagdad el lunes, dijo la policía.
A las 9:30, una bomba estalló al paso de un automóvil patrulla de la policía en el norteño barrio de Azamiya, causándole la muerte a un policía y a un civil, dijo un funcionario del Ministerio del Interior, Falah al-Mohammedawi. Tres personas resultaron heridas en la detonación, entre ellas otro policía, indicó.
Cerca de media hora después, un automóvil bomba que tenía como blanco otra patrulla de la policía estalló en la céntrica calle de Nidhal y dejó al menos siete heridos, dijo la policía. Una columna de humo negro se alzó a los cielos.
Los heridos incluyen a cuatro policías y tres civiles, dijo el teniente Ali Mitaab en el lugar de los hechos.
Una tercera explosión cerca de una mezquita chiíta en el norteño barrio de Oteifiyah no dejó víctimas, dijo la policía. La bomba explotó fuera de la barrera que rodea a la mezquita de Buratha, causando daños menores, dijo el teniente de policía Maitham Abdul-Razzaq.
Casi al mismo tiempo, un mortero cayó en un generador en la calle oriental de Palestina, sin dejar víctimas, expresó el teniente de policía Bilal Ali Majid.