EMOLTV

Blair brinda público respaldo a ministra afectada por escándalo de corrupción

"Creo que ella hace un excelente trabajo y debería ser autorizada a continuarlo", dijo el Primer Ministro británico al comentar la situación de Tessa Jowell, cuyo marido fue involucrado en un caso de corrupción.

06 de Marzo de 2006 | 12:12 | AFP
LONDRES-. El Primer Ministro británico, Tony Blair, dio públicamente su apoyo a la ministra de Cultura, Tessa Jowell, cuya imagen se ha visto muy debilitada en las últimas semanas debido al escándalo de corrupción en el que fue involucrado su marido en Italia.

"Creo que ella hace un excelente trabajo y debería ser autorizada a continuarlo", declaró Blair en una conferencia de prensa en su residencia oficial de Downing Street, junto con su homólogo paquistaní, Shaukat Aziz.

Poco antes, el portavoz del gobernante había declarado que Blair habló durante el pasado fin de semana con Jowell, hacia la que mantiene "toda su confianza".

Jowell tiene previsto reanudar esta tarde sus actividades diarias, haciendo frente a las preguntas de los diputados sobre el funcionamiento de su ministerio.

El sábado, la ministra anunció que se separaba de su marido, David Mills, un importante abogado internacional, después de 27 años de matrimonio.

Mills está acusado por la justicia italiana de haber recibido entre 600.000 y un millón de dólares por testimoniar a favor del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, en dos juicios, en 1997 y 1998.

Berlusconi y Mills desmintieron en días pasados la acusación pero el abogado inglés podría ser inculpado esta semana en Milán.

La ministra de Medio Ambiente, Margaret Beckett, afirmó este lunes que Jowell es víctima de "una caza de brujas".

"Está muy claro que algunas personas en Italia intentan utilizar a David Mills para llegar a Silvio Berlusconi" antes de las elecciones legislativas de abril y "Tessa está, sencillamente, en su camino", consideró Beckett.