EMOLTV

Bush menciona a Bachelet en discurso por Día de la Mujer

El presidente de Estados Unidos mencionó a la Mandataria electa de Chile como un ejemplo del avance de las mujeres en el mundo de la política y el Gobierno.

07 de Marzo de 2006 | 17:16 | ANSA
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mencionó hoy a la Mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet, como un ejemplo del avance de las mujeres en el mundo de la política y el Gobierno.

En un discurso que pronunció hoy en la Casa Blanca con motivo del día internacional de la mujer, Bush recordó que hay "mujeres liderando gobiernos en Alemania, en Chile y las Filipinas, y en Ruanda cerca de la mitad de los miembros del parlamento son mujeres".

"Al tiempo que las mujeres pasan a formar parte del proceso democrático, ellas ayudan a esparcir libertad y justicia y, lo más importante, esperanza para el futuro", dijo Bush.

Bachelet asumirá el poder el sábado y pasará así a formar parte del pequeño club de mujeres gobernantes en el mundo, junto a la Premier alemana Angela Merkel, la Presidenta de filipina, Gloria Arroyo, y la liberiana Ellen Johnson Sirleaf, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?