EMOLTV

Destituyen a alcalde de Buenos Aires por tragedia en discoteca

Aníbal Ibarra fue hallado responsable del incendio en la "República Cromañón", donde murieron 194 personas.

07 de Marzo de 2006 | 17:52 | Reuters
BUENOS AIRES.- El alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, fue destituido este martes tras un juicio político que lo halló responsable de la tragedia en la discoteca "República Cromañón", donde murieron 194 personas en 2004.

El abogado de 48 años, que ya estaba suspendido desde noviembre y casi no tenía respaldo político, fue removido por una sala formada por 15 miembros de la Legislatura de la ciudad.

Jorge Tellerman, actual vicejefe del Gobierno, asumirá el cargo vacante hasta el fin del mandato en 2007.

Afuera, los familiares de las víctimas, en su mayoría jóvenes que asistían a un concierto de rock, estallaron en festejos por la salida de quien creen es el responsable político de una cadena de fallas y corrupción que plantó la semilla de la tragedia.

Muchos llevaban banderas con imágenes de los muertos en el incendio y otros vestían camisetas con estampas de grupos de rock.

El incendio se desató luego de que un fuego artificial encendido durante el recital del grupo "Callejeros" alcanzó una tela inflamable en el techo del local, que estaba repleto con miles de simpatizantes de la banda, muchos más de los permitidos por la ley en el lugar.

La mayoría de los que intentaron huir del salón se encontraron con las puertas de seguridad cerradas con candado.

El siniestro también dio lugar a un proceso penal por el que están acusados el empresario dueño de la discoteca, los integrantes de "Callejeros", inspectores y policías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?