EMOLTV

Denuncian desaparición de 24 personas en 3 años en cruceros en el Caribe

También otros 178 pasajeros denunciaron ataques sexuales a bordo de los buques.

07 de Marzo de 2006 | 21:46 | EFE
WASHINGTON.- Veinticuatro turistas han desaparecido en cruceros estadounidense por el Caribe y 178 pasajeros han sufrido asaltos sexuales en los últimos tres años, denunciaron hoy familiares y abogados ante el Congreso de EE.UU.

Las desapariciones misteriosas, violaciones y otros hechos irregulares como servir bebidas alcohólicas a menores de edad fueron expuestos por varios testigos ante el Subcomité de Seguridad Nacional, Amenazas Emergentes y Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes.

Uno de las testigos, Janet Kelly, de 46 años y casada, dijo que uno de los camareros de un crucero supuestamente la drogó y la violó cuando disfrutaba de unas vacaciones en uno de esos buques de turismo.

Otro de los comparecientes, Son Michael Pham, de origen vietnamita, dijo que sus padres Hue Pham, de 71 años, y su esposa Hue Tran, de 67, desaparecieron sin dejar rastro durante un crucero por el Caribe en mayo pasado.

También denunció que la tripulación del barco tardó más de cuatro horas en notificar a la Guardia Costera sobre la desaparición de la pareja, y que ese cuerpo de seguridad empezó con retraso la búsqueda.

De las 24 personas desaparecidas en los cruceros entre el 2003 y el 2005, doce fueron consideradas suicidios; una como una caída accidental al agua y el resto fue clasificado como desaparecido por razones desconocidas, dijo a los legisladores el abogado Lawrence Kaye, que representa a las mayores empresas de cruceros en la audiencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?