EMOLTV

Blair pidió disculpas a Lula por muerte de joven brasileño

"Una vez más, déjeme decirle que ofrecemos nuestras más profundas disculpas a la familia (de Menezes) por este trágico suceso y yo, por supuesto, le aseguro al Presidente que habrá una investigación", dijo el Primer Ministro británico.

09 de Marzo de 2006 | 13:24 | EFE
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, expresó este jueves al Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, sus profundas disculpas por el trágico incidente en el que el brasileño Jean Charles de Menezes murió en Londres tiroteado por agentes de civil que lo confundieron con un terrorista suicida.

"Una vez más, déjeme decirle que ofrecemos nuestras más profundas disculpas a la familia (de Menezes) por este trágico suceso y yo, por supuesto, le aseguro al Presidente que habrá una investigación", señaló Blair en una rueda de prensa conjunta tras la reunión en la residencia oficial de Downing Street.

Por su parte, Lula, que termina una visita de Estado al Reino Unido, dijo que la Justicia británica investigará lo que sea necesario investigar en el caso del joven, quien perdió la vida el pasado 22 de julio en la estación de metro de Stockwell al ser tiroteado por agentes vestidos de civil.

El Presidente brasileño subrayó que su país quiere "justicia para la familia" de Menezes para saber qué pasó con el joven.

También recordó que este jueves hablará con los primos de Menezes antes de irse del Reino Unido.

La Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC, siglas en inglés) investigó la muerte del joven electricista brasileño y remitió su informe a la Fiscalía, que deberá decidir si se presentan cargos contra los agentes involucrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?