EMOLTV

Novia de Fujimori se suma a campaña de Martha Chávez en Perú

Satomi Kataoka, de 39 años y pareja del ex Mandatario desde hace tres, es heredera de una de las familias más acomodadas de Tokio.

10 de Marzo de 2006 | 18:23 | AFP
LIMA.- La empresaria japonesa, Satomi Kataoka, novia del ex Presidente Alberto Fujimori, llegó hoy a Perú para sumarse a la campaña electoral a favor de la candidata fujimorista Martha Chávez de la agrupación política Alianza para el Futuro.

Carlos Raffo, vocero de Fujimori en Perú y candidato al Congreso, anunció que Satomi Kataoka iniciará sus actividades proselitistas el sábado visitando junto a Martha Chávez y a los hijos de Fujimori (Keiko, Sachi y Kenyi) algunos barrios pobres de Lima.

Asimismo, informó que la novia del ex Mandatario, quien está detenido en Chile desde el 7 de noviembre de 2005 con fines de extradición, se reunirá en privado con varios dirigentes cercanos a Fujimori.

La empresaria nipona llegó a Lima procedente de Santiago donde visitó al ex Presidente Fujimori de 68 años, en la Escuela de Gendarmería donde está detenido temporalmente.

Millonaria

Kataoka tiene 39 años, es novia de ex Mandatario peruano desde hace tres años, heredera de una de las familias más acomodadas de Tokio.

Preside uno de los 10 hoteles más importantes y rentables de Japón, el Princess Garden. Por años se ha dedicado a trabajar en una empresa de lobby y a llevar cuentas de grandes hoteles y prestigiosos campos de golf.

Fujimori es acusado de presuntos delitos de corrupción y de lesa humanidad por autoría intelectual en la matanza de 15 personas en Lima en 1991 y de otras 10 en 1992, cuando Perú vivía un conflicto interno por la actividad de la guerrilla de Sendero Luminoso.

El ex Presidente llegó sorpresivamente a Chile el 6 de noviembre pasado, cuando puso fin a cinco años de exilio en Japón después de renunciar a su cargo tras escándalos de corrupción. Fue detenido al día siguiente a pedido del gobierno peruano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?