SEUL.- Corea del Norte anunció que intensificará sus actividades nucleares con fines pacíficos, e instó a Estados Unidos a modificar su "injusta" política nuclear hacia el país comunista, informaron el sábado medios oficiales.
"La medida estadounidense para frenar nuestras actividades nucleares pacíficas es injusta", señaló la Agencia Noticiosa Central Coreana, en un editorial. Añadió que Pyongyang no detendrá su programa nuclear pacífico.
"Estados Unidos debería reconocer el derecho de otros países a usar tecnología nuclear con fines pacíficos", añadió la agencia.
Corea del Norte acusó a Estados Unidos de asumir posturas contradictorias en el tema nuclear, e insistió en que Pyongyang debe recibir el mismo trato que otros países con capacidades nucleares que no han firmado el tratado que busca evitar la proliferación de las armas atómicas.
La exigencia de Pyongyang surge una semana después de que el presidente estadounidense George W. Bush firmó un acuerdo en India, que abriría algunos de sus reactores a las inspecciones internacionales. A cambio, Nueva Delhi recibiría ayuda técnica y combustible nuclear estadounidense, pese a que India no ha firmado el tratado de no proliferación.