EMOLTV

Violencia deja 10 muertos en Bagdad

Explosiones de bombas, ataques con cohetes y tiroteos dejaron al menos 10 muertos y 23 heridos en la capital iraquí.

12 de Marzo de 2006 | 08:34 | AP
BAGDAD.- Explosiones de bombas, ataques con cohetes y tiroteos dejaron al menos 10 muertos y 23 heridos en la capital iraquí, el domingo, informó la policía.

Las detonaciones de mortero resonaron en la capital, pero no estaba claro de inmediato dónde cayeron los proyectiles.

La mañana del domingo, una bomba estalló junto a una concurrida calle capitalina. La explosión mató al menos a seis personas y dejó heridas a otras 12, dijo el teniente policial Tayer Mahmoud.

El ataque apuntó a una patrulla policial en el barrio de Kadisiya, predominantemente sunita. Tres policías figuraron entre los muertos y otros tres agentes resultaron heridos, dijo Hahmoud. El resto de las víctimas eran transeúntes civiles.

Otra explosión de una bomba, cerca de la Universidad de Mustansiriya, en el oriente de Bagdad, dejó lesionados a cinco agentes, dijo el teniente primero de la policía, Mohamed Jaiyún.

Sujetos armados a bordo de automóviles dispararon contra un vehículo en el vecindario occidental de Biyaga, y mataron a sus tres ocupantes, incluido un miembro del partido Unión Patriótica del Curdistán, del presidente Jalal Talabani, dijo el teniente primero de la policía, Muataz Salahedin.

Otro grupo en un auto disparó contra una multitud de jornaleros en Amariya, otro conflictivo barrio, en el occidente de la capital. Cuatro trabajadores resultaron heridos, dijo Mahmoud.

Además, un cohete cayó cerca de una vivienda en el barrio occidental de Yamia. Una persona murió y dos resultaron heridas, señaló el teniente coronel de la policía, Hasan Chalub.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?