EMOLTV

Berlusconi se pelea con periodista y abandona grabación de programa de TV

El Primer Ministro italiano se retiró indignado de la grabación de una entrevista con la emisora pública RAI.

12 de Marzo de 2006 | 19:29 | AFP
ROMA- El jefe del gobierno italiano y magnate de los medios de comunicación Silvio Berlusconi discutió hoy con una periodista de la emisora pública RAI y, visiblemente nervioso y crispado, abandonó la grabación del programa, que fue televisado.

"Se aprovecha de mi buena educación", lanzó Berlusconi tras unos minutos durante los cuales el jefe de gobierno y la periodista, Lucia Annunziata, hablaban al mismo tiempo intentando cada uno hacer callar al otro en una grabación de una emisión de la cadena RAI 3.

Los encontronazos entre la reportera, cercana a la centro-izquierda, y el jefe de gobierno se produjeron desde los primeros minutos, luego que el gobernante fuera presionado para referirse a su relación con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y los conflictos de intereses, a un mes de las elecciones parlamentarias.

"Si me da un minuto para que me explique", empezó Berlusconi sin lograr hacer callar a la periodista.

"Exijo que me deje terminar, sino me levanto y me voy", volvió a repetir, sin éxito, durante esta emisión difícil de seguir porque las voces de las dos personalidades se superponían continuamente.

Un minuto más tarde mantenía su promesa y abandonaba el programa antes de que finalizase la grabación del mismo.

El director del informativo de RAI 3, Antonio di Bella, después de haber hablado con las dos partes, "decidió transmitir la emisión como si fuera en directo, pero sin quitar ni añadir nada".

El programa se vio en la televisión italiana hoy por la tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?